sábado, 14 de noviembre de 2009

::PREVENIR ES LA OPCIÓN::



La DIABETES, es definida como la dolencia del siglo XXI y es una de las más costosas para los sistemas de salud. Por si fuera poco, se estima que en veinte años más y si no se adoptan las medidas educativas y preventivas necesarias, los enfermos pueden llegar a los 435 millones.
Se trata de la diabetes, una enfermedad que cada año desarrollan 7 millones de personas, que causa la muerte de 4 millones y que es responsable de que cada 30 segundos una persona pierda una extremidad.

Así, la OBESIDAD y el sedentarismo pueden propiciar esta enfermedad que generalmente se da en el adulto, pero producto del aumento de peso también en los más jóvenes ha adelantado su aparición.

Una REFLEXIÓN sobre estas dos enfermedades que van de la mano, ambas se puede prevenir con sólo modificar hábitos alimenticios y realizar una rutina de ejrcicios...Ahora yo digo, si somos capaces de cuidar nuestra apariencia física a muy alto costo y tratar de lucir mejor cada día, cuesta menos prevenir enfermedades que nos pueden ocasionar la muerte...
Lo que vemos por fuera de nuestro cuerpo nos levanta el ánimo y nos permite llenar el ego, pero si le hicieramos caso a las señales que nos da nuestro cuerpo y que muchas veces no las oímos, no la sentimos...

"Todos tenemos un semaforo que nos da la señal de alto"

"PREVENIR ES LA OPCIÓN"
***DRA. AMAL BITTAR***

No hay comentarios:

Publicar un comentario